SALES: 1-833-482-8834 | SUPPORT: 1-877-689-0674


Acerca de la Conducción Defensiva en línea en español

El Curso de Conducción Defensiva de Nueva York en línea refrescará sus conocimientos sobre las leyes de tráfico y le enseñará estrategias de conducción segura que le ayudarán a minimizar los riesgos en la carretera. Esta capacitación Aprobada por el DMV de Nueva York también se conoce como Programa de Reducción de Puntos y Seguros por Internet (IPIRP, sigla en inglés).

Al completar este curso en español, el DMV reducirá hasta cuatro puntos de su historial de conducción, y tendrá derecho a un 10% de descuento en el seguro del automóvil durante tres años. Puede volver a realizar el curso cada 18 meses para la reducción de puntos y cada tres años para renovar su descuento.

Los temas del curso incluyen:

  • Leyes de tráfico de Nueva York
  • Causas comunes de los incidentes de tráfico
  • Consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol
  • Cómo compartir la carretera
  • Habilidades de conducción defensiva

Puede completar su curso de conducción defensiva en línea utilizando cualquier dispositivo con acceso a Internet. Este formato le permite conectarse y desconectarse cuando lo necesite sin perder su progreso. Una vez que comience la capacitación, tiene 30 días para completar el curso.

Después de que haya completado con éxito el curso, informaremos electrónicamente su información al DMV para que se adjudique la reducción de puntos. También le enviaremos por correo un certificado de finalización, que podrá enviar a su proveedor de seguros para ahorrar un 10% en la tarifa base de sus primas de responsabilidad civil, sin culpa y por colisión. Su certificado llegará en 10-14 días laborables, y ofrecemos el envío acelerado por un cargo adicional.

¿Quién necesita el curso de Conducción Defensiva de Nueva York?

Este curso de conducción defensiva aprobado por el DMV está diseñado para los conductores de Nueva York que buscan reducir los puntos por infracciones de tráfico en su expediente y recibir un descuento garantizado en la tarifa de su seguro de automóvil.

Para tener derecho a la reducción de puntos, debe haber recibido la infracción y los puntos en los 18 meses antes de completar el curso. Los puntos pueden reducirse una vez cada 18 meses. El DMV no reducirá más de cuatro puntos en un período de 18 meses.

Al completar este curso de conducción defensiva aprobado por el estado, recibirá una reducción obligatoria del 10% del seguro durante tres años. Puede volver a realizar el curso cada tres años para renovar su descuento en el seguro.

¿Cómo funciona el programa de reducción de puntos y seguros?

Una vez que termine la capacitación y apruebe el cuestionario de cada sección, informaremos al DMV de que ha completado el curso. El total de puntos activos en su expediente se reducirá automáticamente hasta 4 puntos. Sus puntos e infracciones no se eliminarán por completo de su historial de conducción, pero los puntos reducidos no contarán para sanciones como la suspensión o revocación de la licencia.

Para recibir un descuento del 10% en su seguro de automóvil, debe presentar su certificado de finalización a su proveedor de seguros. Debe esperar recibir su certificado oficial por correo entre 7 y 10 días laborables después de completar el curso. El descuento se aplicará a la tarifa base de sus primas actuales de responsabilidad civil, exculpado y por colisión durante tres años. Además, puede volver a realizar el curso cada tres años para renovar su descuento.

Puede encontrar detalles adicionales sobre el programa en nuestra página de preguntas frecuentes sobre la conducción defensiva.

Detalles del curso

El Curso de Conducción Defensiva de Nueva York equipa a los conductores con conocimientos para protegerse a sí mismos y a los demás en la carretera. El objetivo del curso es prevenir accidentes y animar a los conductores a ser más seguros y confiados al volante.

El NYSDMV exige que este curso utilice técnicas de validación de identidad para garantizar que usted es la única persona que participa en su capacitación. Este curso utiliza dos tipos rápidos y sencillos de validación de la identidad: las preguntas de seguridad y la biometría de voz.

Una vez que haya entrado en el curso de conducción defensiva en línea, se le pedirá que responda a una serie de preguntas de seguridad personal. Las mismas preguntas aparecerán en su pantalla en varios momentos a lo largo del curso, y tendrá 45 segundos para responder correctamente a cada pregunta. Si no responde correctamente a una pregunta después de tres intentos, se le bloqueará el curso y deberá volver a inscribirse.

La biometría de voz requiere que proporcione una muestra de voz para confirmar su identidad. Cuando comience el curso en línea, se le pedirá que llame a un número de teléfono, introduzca su identificación única de estudiante y lea una serie de números que aparecerán en su pantalla. Volverá a llamar en varios puntos de control a lo largo del curso para proporcionar nuevas muestras de voz que deben coincidir con su muestra original. Debido a los requisitos del DMV, se le bloqueará el curso y se le pedirá que se vuelva a inscribir si no pasa dos controles de muestras de voz.

Si tiene alguna dificultad técnica con la validación de la identidad a lo largo del curso, por favor póngase en contacto con nuestro equipo de apoyo para que le ayude.

Requisitos de las pruebas

Nuestro curso aprobado por la NYSDMV contiene cuatro módulos de aprendizaje y no hay examen final. Cada módulo termina con un cuestionario de cinco preguntas. Debe aprobar los cuatro cuestionarios del módulo para recibir los beneficios de la reducción de puntos y del seguro.

Las preguntas del cuestionario son de opción múltiple y tiene 5 minutos para obtener una puntuación de aprobación del 75%. Tiene hasta tres intentos para aprobar cada prueba. Si suspende alguna prueba tres veces seguidas, se le bloqueará el curso. Para continuar, deberá inscribirse de nuevo en el curso y reiniciar su capacitación.

El NYSDMV requiere que el curso de conducción defensiva incluya un mínimo de 5 horas y 30 minutos de educación, sin incluir las pruebas. Aunque este es el tiempo mínimo requerido, puede que le lleve más tiempo completar el curso.

Después de aprobar cada prueba y cumplir con el requisito de tiempo mínimo del curso, informaremos electrónicamente de su finalización del curso al DMV. También le enviaremos por correo un certificado oficial impreso en papel de seguridad con marca de agua en un plazo de 7 a 10 días laborables. Hay métodos de entrega más rápidos disponibles por un cargo adicional.

Esquema del curso

El curso de conducción defensiva de Nueva York incluye cuatro módulos de aprendizaje:

Módulo 1

  • Introducción
  • Problemas de colisiones de tráfico
  • La conducción en estado de embriaguez y otros actos peligrosos
  • Conducción agresiva y furia en la carretera

Módulo 2

  • Factores psicológicos
  • Distracciones al volante
  • Prevención de conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos del alcohol
  • Concentración de alcohol en sangre
  • Consecuencias legales y financieras
  • Cómo evitar la conducción bajo los efectos del alcohol

Módulo 3

  • Dinámica de choque
  • Equipo de seguridad
  • Poniendo atención al camino
  • Distancias de seguimiento y de parada
  • Emergencias vehiculares y compartir la carretera
  • Intersecciones y carreteras

Module 4

  • Leyes de tráfico de Nueva York
  • Señales de tráfico y carteles
  • Calles e intersecciones
  • Autobuses escolares y vehículos de emergencia

Cada módulo del curso termina con un breve cuestionario. Debe aprobar cada prueba y dedicar al menos 5.5 horas al curso para tener derecho a la reducción de puntos y del seguro.

"I like the fact that I could do this online and on my schedule. So great for those of us who are super busy!"

Star Rating
— Linda

See All Company Reviews Shopper Approved

5 Star Excellence Award