SALES: 1-833-482-8834 | SUPPORT: 1-877-689-0674

¿Qué es el IPIRP?

IPIRP son las siglas en inglés de Programa de reducción de puntos y seguros en internet. Inicialmente conocido como PIRP, el curso IPIRP es el mismo curso de conducción defensiva impartido en formato en línea.

¿Este curso permite la reducción de puntos y de la prima del seguro?

Sí. Este curso reducirá su total de puntos hasta en cuatro puntos, dependiendo de cuándo se hayan evaluado los puntos. También le dará un descuento obligatorio del 10% en el seguro del automóvil durante 3 años.

¿Tengo que hacer un examen al final?

No, no es necesario aprobar un examen final para obtener el certificado. Sin embargo, deberá aprobar un breve cuestionario al final de cada uno de los cuatro módulos de aprendizaje del curso. Tiene hasta tres intentos para aprobar cada prueba.

¿Cuáles son los requisitos de las pruebas del curso?

El DMV de Nueva York requiere que los estudiantes aprueben cuatro pruebas de fin de módulo para obtener su certificado de finalización. Cada cuestionario contiene cinco preguntas de opción múltiple, y tiene hasta tres intentos por cuestionario para obtener una puntuación de aprobación del 75% o superior. Se le bloqueará el curso y se le pedirá que se vuelva a inscribir si suspende cualquier prueba tres veces seguidas.

¿Cómo sé que puedo optar a la reducción de puntos?

Debe haber recibido la infracción y los puntos en los 18 meses anteriores a la realización del curso.

¿Cómo puedo obtener una reducción de puntos al tomar este curso de conducción defensiva?

Una vez que complete el curso, se lo notificaremos al DMV de Nueva York. En ese momento, se inscribirá en su historial de conducción y reducirá automáticamente su total de puntos activos hasta en cuatro puntos. La reducción de puntos significa que el DMV no contará hasta cuatro puntos en su historial de conducción para la revocación o suspensión de la licencia.

¿Cuáles son los requisitos del curso para la validación de la identidad?

Debido a los requisitos del DMV de Nueva York, tendrá que confirmar su identidad en varios puntos de control a lo largo del curso. Utilizamos preguntas de seguridad y biometría de voz, dos métodos rápidos y sencillos que garantizan que usted es la única persona que participa en esta capacitación.

Cuestiones de Seguridad

Al comienzo del curso, se le pedirá que responda a una serie de preguntas de seguridad sobre sus datos personales. Estas preguntas aparecerán en su pantalla en puntos aleatorios a lo largo del curso, y deberá responderlas correctamente en 45 segundos para continuar el curso. Puede fallar o responder incorrectamente hasta tres preguntas de seguridad a lo largo del curso. Si se salta una cuarta comprobación de las preguntas de seguridad, se bloqueará el curso y deberá volver a comprarlo para continuar su capacitación.

Biometría de Voz

También se le pedirá que confirme su identidad mediante la biometría de voz, una técnica basada en el teléfono que toma muestras de su voz. Con este método, se le pedirá que llame a un número de teléfono y proporcione una muestra de voz antes de comenzar la capacitación.

Comience llamando al número que aparece en el reproductor de su curso e introduciendo el identificador único de estudiante que aparece en su pantalla. A continuación, aparecerá una serie de números en su pantalla, y deberá leerlos en voz alta en el teléfono. Su voz será grabada, y a lo largo del curso se le pedirá aleatoriamente que vuelva a llamar y proporcione nuevas muestras de voz. El sistema confirmará su identidad comparando sus muestras de control con la muestra original que proporcionó al inicio del curso.

¿Cómo puedo comprobar que la realización del curso se ha registrado en mi historial de conducción?

Si necesita verificar que la finalización del curso de conducción defensiva está en su registro, puede solicitar una copia de su registro de manejo al DMV

¿Cómo puedo recibir una reducción de la prima del seguro después de tomar el curso de conducción defensiva?

Le enviaremos un certificado de finalización cuando se gradúe a través del método de entrega que elija. Si presenta este certificado de finalización a su compañía o agente de seguros dentro de los 90 días posteriores a la finalización del curso, su descuento se aplicará inmediatamente a su prima de responsabilidad civil y colisión. Esta reducción será retroactiva a la fecha en la que completó el curso.

Si presenta su certificado más de 90 días después de la finalización del curso, su aseguradora podría emitir el descuento en la prima a partir de la fecha presentada.

¿Con qué frecuencia puedo realizar este curso de conducción defensiva para reducir la prima de mi seguro?

Puede realizar el curso una vez cada 36 meses para mantener los beneficios de reducción del seguro.

¿Puede más de una persona de la misma póliza de seguro recibir un descuento por realizar el curso?

El descuento sólo puede aplicarse a un conductor por cada vehículo cubierto. La reducción del seguro se aplica a todos los vehículos de motor operados principalmente por el automovilista que complete el curso.

¿Cómo puedo obtener mi certificado de finalización?

Después de completar exitosamente el curso de conducción defensiva en línea, le enviaremos por correo su certificado original de finalización dentro de 7 a 10 días hábiles.

¿Tengo que hacer este curso de una sola vez?

Tiene 30 días para completar este curso. Puede salir y entrar tantas veces como quiera durante este periodo. Su progreso se guardará automáticamente a medida que vaya completando el material del curso.

¿Dónde puedo realizar este curso?

Este curso de conducción defensiva es 100% en línea. Puede tomarlo desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo. ¡Incluso desde la comodidad de su propia casa!

¿Este curso es en línea?

Sí, este curso es 100% en línea.

¿De cuánto tiempo dispongo para completar el curso?

Después de inscribirse en la capacitación, tiene 30 días para completar el curso.

¿Cuánto tiempo se tarda en completar este curso?

La conducción defensiva en Nueva York toma al menos 320 minutos para completar, como lo exige el estado de Nueva York. Sin embargo, algunos estudiantes necesitan más tiempo para completar su capacitación. Como este curso es 100% en línea, no es necesario que lo complete todo de una vez. Puede salir y entrar tantas veces como necesite durante el periodo de 30 días que tiene para completar el curso.

¿Este curso está aprobado por el DMV?

Sí, este curso está aprobado por el Departamento de Vehículos a Motor del Estado de Nueva York.

Preguntas sobre multas de tráfico en Nueva York

¿Qué hago si recibo una multa de tráfico en el Estado de Nueva York?

Para evitar la suspensión de su licencia de conducir, debe responder a la multa. En el reverso de la multa debe haber información que le indique cómo proceder.

Puede responder a la mayoría de las multas de tráfico de la Oficina de Infracciones de Tráfico (TVB por sus siglas en inglés) en línea. Visite este sitio para obtener más información o para presentar alegaciones, apelar una multa, etc. http://www.dmv.ny.gov/transact.htm#tvb

Por favor, tenga en cuenta que la Oficina de Infracciones de Tráfico del DMV (TVB) sólo se ocupa de las infracciones de tráfico no penales que se producen en:

  • los cinco distritos de la ciudad de Nueva York,
  • las ciudades de Buffalo y Rochester, y
  • partes de las ciudades de Babylon, Brookhaven, Huntington, Islip y Smithtown en el condado de Suffolk.

¿Cómo respondo a una multa de tráfico?

En el reverso de la multa hay instrucciones sobre cómo alegar. Puede declararse inocente, llenar la información solicitada y firmarla en los 15 días siguientes a la infracción registrada. El DMV le enviará entonces una carta en la que le dirá cuándo y dónde tiene que acudir a su audiencia.

Si se declara culpable, llene la información solicitada, marque la culpabilidad y fírmela. Tiene que enviarla por correo en un plazo de 15 días a partir de la infracción registrada. Puede enviar su pago por correo junto con la multa o llevar su pago a cualquier oficina de TVB.

» Más información sobre cómo alegar, las audiencias y los recursos

¿Qué pasa si no respondo a una multa de tráfico?

Tras la notificación del tribunal de tráfico o de la TVB, el DMV suspenderá su licencia de conducir hasta que responda a la multa o pague el recargo obligatorio. Esto no equivale a una declaración de culpabilidad en la multa.

Para eliminar la suspensión, deberá pagar la multa o el recargo obligatorio. También debe pagar la tasa de terminación de la suspensión de 35 dólares al tribunal de tráfico o al TVB. Póngase en contacto con el tribunal de tráfico o con TVB para eliminar estas suspensiones.

Si sigue ignorando la multa después de haber recibido una suspensión del TVB por no responder a la misma, recibirá una condena por defecto. La condena por defecto equivale a una declaración de culpabilidad. A continuación, el DMV le suspende el permiso de conducir por no haber pagado la multa. Para eliminar una condena por defecto del TVB, debe pagar las tasas de terminación de la suspensión.

¿Se encarga el DMV de las infracciones de las multas de estacionamiento?

El DMV no se encarga de las infracciones de estacionamiento ni regula el estacionamiento. Debe ponerse en contacto con su ciudad, pueblo o aldea para las preguntas sobre las multas de estacionamiento, las infracciones o las normas.

¿Qué es el sistema de puntos por infracción de los conductores?

A continuación, se muestra el sistema utilizado por el NYSDMV para asignar puntos según las infracciones que los conductores hayan cometido durante un periodo de tiempo específico.

Infracciones por exceso de velocidad (MPH por encima del límite de velocidad)Puntos
1 a 103
11 a 204
21 a 306
31 a 408
Más del 4011
ViolacionesPuntos
Conducción imprudente5
No detenerse ante un autobús escolar5
Seguir demasiado de cerca (ir a rebufo)4
Frenos inadecuados4
Frenos inadecuados (al conducir el vehículo del empleador)2
No ceder el derecho de paso3
Violación de una señal de tráfico, una señal de alto o una señal de ceda el paso3
Violación del cruce de ferrocarril3
Rebasamiento o uso indebido del carril3
Abandonar la escena de un incidente que implique daños a la propiedad o lesiones a un animal3
Violación de la sujeción de seguridad que involucra a una persona menor de 16 años3
Cualquier otra infracción en movimiento2